en 6x

El precio por litro es

Publicación pausada

Descripción

ACIDO CITRICO

- Máxima seguridad
- Envasado en bolsas precintadas
- Precio por kg
- También x 25 kg.
- Si está publicado, tenemos stock
- No tenemos local a la calle y ante los innumerables retiros fallidos, indefectiblemente coordinamos día y horario para el retiro de la compra
- Entrega lunes a jueves de 12 a 17 hs en VIlla General Mitre, CABA, a pasos de Av. Nazca al 1600 ( y César Diaz)
- Envíos en 24 hs por reparto en CABA y GBA consulte tarifas según zona
- Envíos a todo el país por Mercadoenvíos.

SIEMPRE COMPRUEBE QUE SEA EL USO CORRECTO Y TENER LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA MANIPULACION Y USO Y LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD NECESARIAS.

Esto es un producto químico y requiere conocimientos para su manipulación y uso seguro.

Una vez ofertado, recibirá un mail automático con nuestros datos, por favor comuníquese que gustosos coordinaremos la entrega o el retiro.

¿PARA QUÉ SIRVE EL ÁCIDO CÍTRICO?

El ácido cítrico es un compuesto natural que se encuentra en todos los seres vivos, pero está particularmente concentrado en las frutas cítricas. Primero fue producido a partir del jugo de limón, en Italia, allá por 1860, pero con un rendimiento muy bajo: se necesitaban unas 35 toneladas de limones para obtener una tonelada de ácido cítrico. Tiempo después se descubrió que había ciertos hongos microscópicos capaces de acumular ácido cítrico, lo que permitió su producción en gran escala. Efectivamente, desde el final de la Primera Guerra Mundial, y hasta nuestros días, casi todo el ácido cítrico industrial se obtiene del hongo Aspergillus niger, que acumula enormes cantidades del ácido y es muy fácil de cultivar en grandes fermentadores de acero. Por su sabor agradable, baja toxicidad y otras propiedades fisico-químicas, el ácido cítrico tiene un sinnúmero de aplicaciones. Es uno de los principales aditivos alimentarios, usado como conservante, anti-oxidante, acidulante y saborizante de golosinas, bebidas gaseosas y otros alimentos. Se lo usa además en la industria farmacéutica, para lograr efervescencia y sabor, y también como anticoagulante de la sangre. Se agrega a detergentes y otros productos de limpieza, para estabilizarlos, otorgarle acidez, y reemplazar a los corrosivos más fuertes.

OTROS USOS
DESCALCIFICAR LAVAVAJILLAS

1. Llenar el cajón de detergente del lavavajillas con Ácido Cítrico y verter unas 10 cucharadas (150 g) en la base del lavavajillas vacío.

2. A continuación ya podemos ejecutar el programa normal.

DESCALCIFICAR CAFETERAS

1. Llenar el depósito de su cafetera con 60 ml (DILUCION), de Ácido Cítrico

2. Completar con agua hasta 500 ml.

3. Hacer funcionar la máquina sin café con esta solución dejando reposar de 15-20 minutos.

4. Enjuagar y hacer funcionar la máquina 2 veces solo con agua.

DESCALCIFICAR DE LAVARROPAS

1. Añadir 10 cucharadas (150 g) de Ácido Cítrico en el tambor, con la lavadora vacía y ejecutar un programa a unos 70 °C.

DESCALCIFICAR PAVAS Y HERVIDORES

1. Llenar la mitad del hervidor con agua y hervir.

2. Desenchufar, añadir unas 5 cucharadas (75 g) de Ácido Cítrico, dejar 15 minutos y ya podemos aclarar.

3. Eliminar y secar cualquier residuo que pueda quedar en el hervidor.

4. Repetir el proceso si no se han podido eliminar las manchas.