1978 pesos con 90 centavos

en 12x 292 pesos con 23 centavos

El precio por kilo es 79 pesos con 16 centavos

Llega el martes con Mercado Envíos

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 11 h 43 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá entre el miércoles y el jueves en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Fragancia:Ninguna

Tipo De Terapias Alternativas:Aromaterapia

Stock disponible

Características principales

MarcaRinsal
NombreCloruro Sodio
Peso neto25 kg
Formato de ventaUnidad
Unidades por pack1

Descripción

El cloruro de sodio, sal común o sal de mesa, denominada en su forma mineral como halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, comúnmente usada como condimento y conservante de comida.

En la antigüedad, el cloruro de sodio era muy apetecido como un bien transable y como condimento, y se remuneraba en la época preclásica romana a los soldados que construían la Vía Salaria, que empezaba en las canteras de Ostia hasta Roma, con un generoso salarium argentum. También era el salario de un esclavo, ya que se entregaba una pequeña bolsa con sal; por lo que la palabra asalariado tiene un significado etimológicamente peyorativo.

Aplicaciones
El cloruro de sodio es usado universalmente como aditivo alimentario. También se usa en la producción de papel y celulosa, en los productos de baño y en detergentes.

Antiséptico local y preservante de alimentos
La sal, gracias a su elevado poder osmótico, es capaz de deshidratar un amplio espectro de virus y bacterias en estado no esporulado, por lo que se usa como un doloroso antiséptico para desinfectar heridas.

Muy pocos microorganismos, como los halófilos y organismos superiores como los crustáceo braquiópodos conocidos como las Artemias, pueden resistirse al poder osmótico de la sal. Entre los microorganismos resistentes a la salinidad está el caso de la bacteria B. marismortui, encontrada en el mar Muerto.

La salazón de la carne es una forma de preservar ésta de la acción bacteriana, ya que la sal retrasa la descomposición proteínica. Para preservar alimentos, el cloruro de sodio extrae el agua de estos, impidiendo el crecimiento de las bacterias.

Fundente del hielo
El cloruro de sodio en salmuera (la mezcla comercial supera los 300 g por litro) es el fundente del hielo y de la nieve más usado en vialidad. Al disolverse la sal en el agua, baja el punto de congelación de ésta y se genera energía en forma de calor, entalpía, (¿H= -385.820 KJ/mol).

Plantas
El sodio es un nutriente no esencial para las plantas, que lo necesitan en dosis muy bajas. Excepcionalmente, ciertos grupos de plantas, como las plantas C4, o la CAM, necesitan dosis mayores de este elemento.

Por otra parte, el exceso de sal en el medio resulta perjudicial para la mayor parte de las plantas, ya que provoca su desecación por ósmosis (el agua se desplaza hacia el ámbito más salino). Sólamente las plantas llamadas halofitas han desarrollado un proceso que evita esa pérdida de agua.

Industria
El cloruro de sodio también se utiliza en la industria textil. Se usa para fijar el color del teñido en tela.

Medicina
Es el antídoto natural del nitrato de plata, metabolizándolo en cloruro de plata, sustancia prácticamente atóxica que el cuerpo puede excretar con seguridad.

- >= 98,5 % p/p Pureza, Humedad <= 3 % p/p, Insolubles <= 0,08 % p/p, Sulfatos de calcio, magnesio y sodio <= 0,65 % p/p
- Máxima seguridad
- Envasado en bolsas selladas
- Precio por 25 kg
- También cantidades mayores x 1 kg y 5 kg.
- Si está publicado es porque tenemos stock.
- Entrega lunes a jueves de 12 a 17 hs en VIlla General Mitre, CABA, a pasos de Av. Nazca al 1600 ( y César Diaz)
- No tenemos atención al público y ante los innumerables retiros fallidos, indefectiblemente coordinamos día y horario para el retiro de la compra
- Envíos en 24 hs por moto a CABA por $ 500 (hasta 10 kg, día hábil, SIN lluvia) y GBA consulte tarifas según zona
- Envíos a todo el país por Mercadoenvíos. Recordar que no acpetan mas de 25 kg en cada envío.

En caso de comprar más de una unidad y optar por el sistema de Mercadoenvíos deberá realizarse en operaciones por separado dado que cada unidad de esta publicación cumple el máximo permitido por Mercadoenvíos (25 kgs) y cada unidad abona flete por separado.

SIEMPRE COMPRUEBE QUE SEA EL USO CORRECTO Y TENER LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA MANIPULACION Y USO Y LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD NECESARIAS.

Esto es un producto químico y requiere conocimientos para su manipulación y uso seguro.

Una vez ofertado, recibirá un mail automático con nuestros datos, por favor comuníquese que gustosos coordinaremos la entrega o el retiro.